RIO GRANDE.- La concejala Alejandra Arce, del bloque Partido Provincia Grande, no escatimó críticas hacia la presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, a quien acusó de delegar su responsabilidad en el intendente Martín Perez.
"Zamora debería hacerse cargo de sus propias decisiones. Es poco serio culpar a otros. Sus acciones son unilaterales e inconsultas y reflejan una falta de respeto por las normativas y procedimientos establecidos", sostuvo Arce, visiblemente molesta por la situación que atraviesa el Concejo.
La Edil señaló además que esta falta de institucionalidad y responsabilidad en las decisiones mina el proceso democrático y socava la confianza en la institución. "Hay una falta de institucionalidad en el Concejo y de responsabilidad en las decisiones, de quien tiene hoy la presidencia y eso socava el proceso democrático y la confianza sobre nuestra institución", afirmó la edil.
La Concejala también hizo hincapié en la ausencia de diálogo y funcionamiento dentro del Concejo. "Se coarta la participación de los bloques políticos y no hay trabajo en comisión; a la vez que algunos bloques políticos estamos censurados desde la comunicación oficial del Concejo", denunció Arce.
Además, criticó la falta de comunicación interna y transparencia en las decisiones tomadas por la presidenta del Concejo. "La presidenta decide no brindarnos la información necesaria sobre la actividad que tiene el concejo y sobre las definiciones que toma, por lo que nos enteramos de las mismas a través de los medios de comunicación locales", agregó.
Por último, Arce enfatizó la importancia del diálogo y la colaboración en la toma de decisiones. "Es fundamental que como presidenta promueva el debate sano y la colaboración, en contraposición al manejo unilateral que se está intentando imponer, sobre todo porque son temas serios que requieren de nuestro compromiso, trabajo y voluntad de poder abordarlos y encontrarles una solución", concluyó la concejala.