RIO GRANDE.- Una afiliada a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) denunció este lunes la falta de atención por parte de los prestadores privados y el maltrato sufrido mientras buscaba un kinesiólogo para su hijo lesionado. La madre explicó que realizó un recorrido telefónico por diversos prestadores, incluyendo SOMA Kinesiología Medicina y Salud, ubicada en Av. Belgrano 1740, Río Grande. Durante este proceso, no solo no recibió la atención necesaria, sino que también fue objeto de burla a través del sistema de respuestas de WhatsApp de la empresa (2964 53-9975).
“Después de llamar a todos los prestadores que tiene OSEF en su cartilla, te das cuenta de que en realidad no te cubre ninguno. Hay uno solo que me pide un coseguro de 33 mil pesos y tiene turno para dentro de dos semanas, pero, a pesar de todo, creo que es el que voy a tener que pagar porque no me queda otra”, relató la madre a este medio.
La afiliada se esperanzó en que “esto no le pase a otros afiliados, que después de llamar a varios prestadores te contesten que no cubren con la obra social estatal y que además se te ríen en la cara”.
El hijo de la afiliada se lesionó entrenando, lo que generó la necesidad urgente de atención kinesiológica. La experiencia con los prestadores de OSEF fue profundamente frustrante y decepcionante. La experiencia resaltó la falta de cobertura efectiva y el desdén en la atención recibida.
Esta situación pone de manifiesto, una vez más, la falta de cobertura de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y la urgente necesidad de una revisión y mejora en los servicios prestados por la obra social estatal.