REGIONALES

TECNOLOGÍA

Presentaron al primer periodista de la Patagonia creado con Inteligencia Artificial

"Mister Crypto Patagonia" es el primer periodista de la Patagonia creado con inteligencia artificial.

Presentaron al primer periodista de la Patagonia creado con Inteligencia Artificial

NEUQUEN.- El primer periodista de la Patagonia creado con Inteligencia Artificial ya es una realidad. Se trata de "Mister Crypto Patagonia", quien forma parte del portal online de noticias de Neuquén, Mejor Informado, y se presentó ayer con información relacionada a la moneda Bitcoin.

La Inteligencia Artificial y su presencia en la sociedad avanzan a pasos agigantados, junto a la necesidad de vincularse con ella de forma responsable y consciente. Y, mientras se generan debates en torno a sus usos y el futuro en base a su existencia, lo cierto es que "Mister Crypto Patagonia" ofrece un horizonte de productivas posibilidades dentro de la comunicación y el periodismo; mientras trabaja a la par de un equipo de comunicadores de larga trayectoria y especializados en la materia.

La presentación del periodista creado con la IA se realizó este 25 de junio a través de un video. En las imágenes, se lo vio por primera vez dirigiéndose a las audiencias con información del ámbito económico. "Hola, soy Mister Crypto Patagonia. Soy periodista. Me crearon con la Inteligencia Artificial y trabajo en mejorinformado.com", comienza y agrega: "Quería contarles que hoy, 25 de junio de 2024, el Bitcoin está cotizando a 60.300 dólares". Finalmente, dijo que "mi idea es traerles noticias para tenerlos siempre informados".

En otro video, "Mister Crypto Patagonia" habló específicamente de su rol dentro de los medios de comunicación de la región y aseguró que "a partir de mi comprometido accionar, facilitaré la información que muchos esperan y necesitan, como así también estaré a disposición en las situaciones que requieran de mis habilidades".

En este contexto, desde Prima Multimedios se indicó que "entendemos que la IA llegó a nuestras vidas para quedarse, y aunque no se puede dimensionar el impacto que la misma tendrá dentro de la comunicación, sabemos que tenemos el deber de convivir con ella mediante su uso responsable, con el único objetivo de mantener un vínculo productivo entre las audiencias y los medios, en tiempos protagonizados por la tecnología".Link en Youtube: www.youtube.com/watch?v=gBTwdUa-XIc

¿Compartís la nota?