TIERRA DEL FUEGO.- En el marco de una de las expediciones relacionadas con la operación IceBridge, científicos de la NASA anunciaron el descubrimiento de un segundo iceberg rectangular en la Antártida. Hace una semana encontraron el primero de estos extraños iceberg y ahora han confirmado el segundo hallazgo.
Cabe destacar que la operación IceBridge está dedicada al estudio y evaluación de los cambios en la altura de los glaciares, en un intento de determinar las causas y efectos del calentamiento global. Este proyecto realiza expediciones en las barreras de hielo A, B y C de la Antártida.
El piloto de la expedición Jeremy Harbeck ha sido el encargado de tomar la foto donde se muestra el hallazgo del iceberg, el también científico de la nasa partió desde Punta Arenas, Chile como parte del viaje de la operación de cinco semanas.
Ya se tenía registro de este tipo de icebergs rectangulares anteriormente sin embargo no era usual captarlos, y menos en un periodo tan corto de tiempo. Estos se originan al desprenderse de las capas de hielo mayores, se espera que su estudie ayude a comprender mejor la región y el deshielo que sufren actualmente.