VILLA LA ANGOSTURA.- El Camino de los Siete Lagos, que une las ciudades neuquinas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura quedó nuevamente habilitado al tránsito durante el día tras el triple choque del viernes pasado, de acuerdo con Vialidad Nacional y el Sistema Integrado de Gestión del Riesgo (Sinagir).
Además, también según publicó la agencia Télam, esta semana empiezan las obras para retirar de la ruta nacional 40, a la altura del brazo Huemul, el material por el desprendimiento de "más de 1000 metros cúbicos" de rocas de la ladera montañosa. Esto restablecerá la comunicación entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche por la ruta que quedó cortada desde el martes pasado.
"Un equipo de geólogos e ingenieros determinó el plan y el método de trabajo a seguir, sin posibilidad de hacer detonaciones controladas de la ladera", informó Vialidad Nacional. Y agregaron que "la remoción del material que obstruye la ruta nacional N° 40 sin una intervención previa de la ladera podría ser un serio riesgo" para las cuadrillas de trabajo y los usuarios.
REGIONALES
DERRUMBRE Y ACCIDENTE
Habilitaron el tránsito en el Camino de los Siete Lagos
29/07/2019. Vialidad Nacional informó que clausurará preventivamente el tramo de la 40 donde ocurrió el derrumbe. Sin embargo ya comenzaron las obras en la zona.