TIERRA DEL FUEGO.- El navío de la Armada argentina selló el año con la segunda etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que se enmarca en las tareas de apoyo a la Campaña Antártica de Verano 2018-2019.
De esta forma, el aviso ARA “Islas Malvinas”, tras tres días de navegación, fondeó frente a la base científica permanente de la Argentina en la Antártida “Carlini” con el propósito de realizar tareas de reabastecimiento.
Asimismo, la unidad perteneciente a la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) del Área Naval Austral (ANAU) asumió la guardia como Buque de Servicio Antártico (BSA).
La edición XXI de esta actividad combinada con la Armada de Chile tiene por objetivo desarrollar tareas de control y vigilancia de los espacios marítimos; búsqueda y salvaguarda de la vida humana en el mar; y control de la contaminación y derrame de hidrocarburos. La carga transportada para las tareas de reabastecimiento es desembarcada mediante botes. En concreto, es GOA (Gasoil Antártico), carga refrigerada, víveres en general y tubos de gas. Estas misiones continuarán con el patrullaje en aguas antárticas.