PROVINCIALES

CONFUSA SITUACIÓN

Zóffoli dejó su cargo tras informar sobre un accidente fatal que no fue tal

El Subsecretario de Protección Civil de Tierra del Fuego había informado que un accidente cerca de Tolhuin tenía como saldo, muertos y varios heridos. Hubo mega operativo de seguridad pero luego se constató que se trataba de un vuelco sin mayores consecuencias. Por ello, presentó su renuncia.

Rubén Zóffoli debió dejar su cargo tras la bochornosa situación.
Rubén Zóffoli debió dejar su cargo tras la bochornosa situación.
El vicegobernador de Tierra el Fuego, Roberto Crocianelli, aceptó la renuncia del subsecretario de Protección Civil, Rubén Zoffoli, quien el martes informó que un accidente vial había arrojado como saldo varias víctimas fatales, desatando un mega operativo de seguridad en Río Grande y Tolhuin que terminó en la nada.

En efecto, la información errónea que recibieron las autoridades de las diferentes áreas de seguridad locales, disparó los protocolos de emergencia para que se puedan realizar con premura las evacuaciones de las víctimas y heridos.

Incluso, la situación de tensión generó que un patrullero de la Policía de Tierra del Fuego colisionara con un vehículo particular camino al operativo. Dicho móvil policial era prácticamente cero kilómetro ya que había sido entregado a la fuerza de seguridad hacía pocos días.

Con el correr de las horas, la propia fuerza policial certificó que en realidad se había tratado de un despiste y vuelco, cerca de Tolhuin, que solo tuvo algunos heridos sin lesiones de consideración y que dicha situación no ameritaba el operativo que se montó ante la información brindada por Zóffoli.

En primera instancia, se sospechaba que el funcionario en cuestión podía ser removido de su cargo pero al promediar la tarde del miércoles, el Gobierno informó mediante gacetilla de prensa que Rubén Zóffoli había decidido renunciar y que Crocianelli había aceptado su dimisión al cargo.

¿Compartís la nota?