PROVINCIALES

TRAS LAS PROTESTAS

Zóffoli confirmó que Bomberos cobraran parte de lo adeudado

El Subsecretario de Transporte y Defensa Civil de Tierra del Fuego explicó que las demoras se debieron a documentación extra que requirió el Tribunal de Cuentas a las entidades. “Está saliendo un pago para Ushuaia y el jueves saldría un pago para Río Grande”, adelantó Zóffoli. 

Rubén Zóffoli explicó los motivos de las demoras en el pago de subsidios a Bomberos Voluntarios.
Rubén Zóffoli explicó los motivos de las demoras en el pago de subsidios a Bomberos Voluntarios.
Ante el reclamo airado de los Bomberos Voluntarios de Río Grande y de Ushuaia, desde Gobierno intentaron minimizar las críticas explicando los motivos que originaron las demoras y su vez, plantearon la búsqueda de soluciones para evitar que los inconvenientes se prolonguen.

En declaraciones a FM del Pueblo, el Subsecretario de Transporte y Defensa Civil de Tierra del Fuego, Rubén Zóffoli, comenzó diciendo que “para poner blanco sobre negro, es cierto que existe un retraso con el pago de los subsidios, que se está subsanando y que tiene que ver con lo administrativo y no con lo económico”.

“Había algunas condiciones que planteó el Tribunal de Cuentas que tiene que ver con la presentación de las facturas originales de los gastos de las asociaciones, que tiene que ver con unos meses atrás y que antes no se pedía”, explicó el funcionario.

Así, resaltó que “eso produjo que se venga dilatando el pago porque las asociaciones planteaban que esto no era correcto y que con las copias avaladas por un funcionario, era suficiente. El Tribunal de Cuentas emitió una acordada y llegó a esta conclusión que debemos acatar”.

“Después de la última reunión que tuvimos se está agilizando el trámite de pago para que sea menos burocrático que en cualquier otro lugar del país y de la provincia. Esto también ha tenido que ver con el inconveniente que han tenido los bomberos en Río Grande que perdieron elementos que son indispensables”, admitió.

Por otra parte, el funcionario provincial remarco que “de cualquier manera, a la Subsecretaría no ha llegad ninguna nota al respecto de esta situación y con respecto al pago hoy está saliendo un pago para Ushuaia, uno para Tolhuin y el jueves saldría un pago para Río Grande”.

Finalmente, volvió a subrayar que “repito, no es una cuestión de dinero. Es una cuestión administrativa que nosotros estamos tratando de cortarle pasos pero que por decisión del Tribunal de Cuentas, suma instancias y ya no depende de nosotros”.
 

¿Compartís la nota?