RIO GRANDE.- La Presidente de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, brindó detalles sobre las obras en curso en la provincia y destacó la prioridad que tiene la habilitación de la Ruta 7.
Zarantonello explicó que actualmente se encuentran a la espera de los postes de quebracho, adquiridos en Misiones, para iniciar la colocación del alambrado. "Esta semana salió toda la parte de los postes desde la ciudad de Misiones para traerlos para acá y la empresa estaría iniciando esta colocación del alambrado a partir de la semana que viene", detalló.
La funcionaria indicó que la empresa tiene un plazo de 60 días para completar el alambrado, pero expresó la esperanza de que se termine antes, para poder habilitar la ruta antes de la veda invernal. "Realmente es nuestra prioridad", afirmó.
Recordó además que la Ruta 7 estuvo judicializada y destacó el trabajo realizado para destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo con el dueño de las tierras, Martín Paz. "Para nosotros es muy importante y como vuelvo a decir, uno de los compromisos de esta gestión", señaló.
En cuanto a la habilitación, Zarantonello explicó que se habilitarán los primeros 5 kilómetros de alambrado, lo que permitirá abrir la ruta al tránsito. "Por eso no digo plazos, ni digo 30 días, ni 35, sino digo lo que tarden en hacer esos 5 kilómetros", aclaró.
La Presidente de Vialidad Provincial aseguró que la calzada está en condiciones para ser transitada, tal como se demostró durante el cierre del puente Mosconi. "Obviamente tuvimos ahí que tener en cuenta que tuvimos camiones regadores, porque ustedes saben bien que hay un alto grado de polvo en suspensión. Y si hay viento, más aún", agregó.
Finalmente Ileana Zarantonello concluyó que la Ruta 7 será transitada con personal de Vialidad apostado en el lugar, debido a la alta demanda que se espera.