PROVINCIALES
REPRESION EN TOLHUIN
Zanone: “Se previno lo que podría haber sido una batalla campal”
06/10/2012. El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego consideró que “el trabajo de la policía fue impecable” y que “nuestra obligación era garantizar la seguridad de todos”. Denunció que los manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado “comenzaron a maltratar a la custodia policial”.
Zanone catalogó además como “una falta de respeto” para con los habitantes de Tolhuin, que “en un día histórico busquen empañar la fiesta escudados en un reclamo sectorial”. De hecho, todas las agrupaciones tuvieron su lugar en el evento, con el bullicio característico de cualquier acto político.
El ministro Zanone relató que “luego del ingreso de los militantes de la agrupación ‘La Cámpora’, llegó una delegación de ATE de Río Grande, y de manera inexplicable comenzaron a maltratar a la custodia policial pretendiendo ingresar de mala manera al interior del colegio Trejo Noel”, donde se desarrollaba la sesión que aprobó la municipalización de Tolhuin.
Seguidamente, desde adentro del establecimiento “apareció un grupo de gente del lugar y trabajadores de diferentes sectores dispuestos a enfrentarse con la delegación de ATE y no dejarlos pasar, y para prevenir lo que hubiera sido una batalla campal, inmediatamente se interpuso la división de Servicios Especiales”, continuó Zanone.
“Nuestra obligación era garantizar la seguridad de todos”, añadió el funcionario, y en ese sentido “el trabajo de la policía fue impecable”, aseveró.
Pese a los incidentes provocados por la agrupación que responde al dirigente sindical Marcelo Córdoba, “se invitó a los gremialistas a ingresar al lugar como era la idea, pero no quisieron hacerlo”, concluyó Gustavo Zanone.