PROVINCIALES

INAUGURACION VIOLENTA

Zanone, el funcionario provincial que eligió mirar para otro lado

El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego asistió al acta de inauguración del flamante edificio deportivo capitalino. A pesar de que injerencia sobre las decisiones policiales, ni siquiera los desmanes dentro y fuera del complejo forzaron de su parte una actitud que impidiera el descontrol.

Zanone, con injerencia en la policía, nada hizo para evitar los desmanes.
Zanone, con injerencia en la policía, nada hizo para evitar los desmanes.
El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Gustavo Zanone, fue uno de los funcionarios provinciales que acudió a la inauguración del Polo Deportivo ‘Héroes de Malvinas’. Se ubicó en primera fila flanqueado por la legisladora Laura Rojo y la ministro de Educación, Sandra Molina.

Desde su ubicación tuvo vista preferencial de la protesta que se desarrollaba en las tribunas, con insultos y gestos agraviantes hacia la mayoría de los funcionarios allí presentes. Sin embargo, su actitud nada tuvo que ver con la de un funcionario preocupado por la seguridad de los allí presentes.

Zanone, por su cargo, tiene injerencia directa sobre las decisiones que adoptan los jefes de la Policía de Tierra del Fuego. El laxo operativo de seguridad montado en el lugar demostró que se requería de parte del funcionario provincial algo más que elevar la mirada cada tanto.

“Nos prometieron que nadie iba a ingresar con banderas y pancartas, para que la gente pudiera sentarse a mirar el acto inaugural. No se dio, a pesar de que nos habían dicho que el tema ya estaba acordado con los jefes policiales”, contó a delfuego noticias un funcionario municipal ofuscado por lo vivido.

Zanone, al igual que los integrantes del Partido Social Patagónico (PSP), suelen ser los primeros en repudiar los escraches y las manifestaciones que suele sufrir la gobernadora Fabiana Ríos cuando se hace presente en actos multitudinarios. Sin embargo, esta vez parece que el funcionario provincial eligió mirar para otro lado y medir la situación con una vara distinta.

¿Compartís la nota?