PROVINCIALES
YSUR niega caída de producción de gas para garrafas
15/07/2015. La empresa encargada de la producción de Gas Licuado de Petróleo negó haber mermado su actividad y adujo que la falta de gas para garrafas subsidiadas se debió a que “se incrementaron los bonos de gas en más de un 20 % y sin previa planificación con las empresas para corroborar si se podía hacer frente a esta demanda”.
El comunicado asevera que “la empresa está proporcionando el 100 % de su producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y ha suspendido la entrega al continente de 240 tn para ayudar a la provincia en este momento crítico”.
“Además coordinó el arribo de cinco camiones de GLP desde el continente, estimándose la llegada de los dos primeros la próxima semana”, tal como habían adelantado desde Gas Austral durante el último fin de semana.
Y prosigue: “Como es de público conocimiento, se incrementaron los bonos de gas en más de un 20 %, alcanzando este beneficio a 6.200 hogares y sin previa planificación con las empresas para corroborar si se podía hacer frente a esta demanda. Esto sumado al crecimiento poblacional y las condiciones climáticas produjeron un aumento del consumo”.
“Resulta importante destacar que YSUR es la única operadora de la isla que ha venido produciendo de forma ininterrumpida GLP para garrafas sociales y que la entrega de volúmenes suministrados en este período 2015 es superior en un 10 % respecto al mismo período 2014”, enfatizaron.
Finalmente, el comunicado de YSUR cierra asegurando que “se están realizando todos los esfuerzos por mantener la producción pero es necesario el trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia, las empresas distribuidoras que planifican la demanda y las otras operadoras para poder dar respuesta a esta situación y que la comunidad no se vea afectada”.