PROVINCIALES

SIGUEN SUBIENDO

YPF volvió a incrementar sensiblemente el precio de sus combustibles

Es el octavo aumento en el precio de las naftas y el gas oil de la empresa. Este nueva suba representa un 6,3 % y en lo que va del año, el precio creció, en promedio, un 26 %. El Ultra Diesel y la Nafta Súper son los combustibles que más aumentaron, con incrementos del 31 al 36 por ciento.

Volvió a subir el precio de la nafta y el gas oil de YPF.
Volvió a subir el precio de la nafta y el gas oil de YPF.
Por octava vez en el año, YPF dispuso un incremento en el precio de los combustibles líquidos que comercializa en la Provincia. El aumento promedio del 6,3% comenzó a regir a partir del sábado. Desde enero, el valor del litro de combustible en surtidor creció, en promedio, un 26%. El impacto más significativo se registró en el precio del Ultra Diesel, con una suba acumulada del 36% y de la Nafta Súper con el 31,3%.


Según publicó el Diario del Fin del Mundo, a 23 días de que venza el esquema de precios máximos para los combustibles dispuesto por la secretaría de Comercio Interior de Nación durante el mes de abril, el sábado pasado comenzó a regir un nuevo aumento en el precio de los combustibles líquidos que la petrolera YPF comercializa en Tierra del Fuego.

En esta oportunidad la suba fue del 6,3% para el litro de Nafta Súper; del 6,6% para el Ultra Diesel; 7% para la Nafta Premium y 4,7% para el de Euro Diesel.

A partir de esta decisión, el litro de Súper se ubica en los 5,975 pesos (35 centavos por encima de los 5,619 pesos anteriores) y el de “Ultra Diesel” en 5,649 pesos (35 centavos por encima del anterior precio de 5,299 pesos). En tanto, el precio del litro de Nafta Premium se ubica en los 6,982 pesos (50 centavos más que los 6,482 que costaba hasta el sábado) y el de Euro Diesel alcanzó los 7,114 pesos por litro (32 centavos más que los 6,794 pesos del precio anterior).

Con este, el octavo aumento desde enero, el promedio de incremento aplicado por YPF a sus productos alcanza el 26%. La suba acumulada más significativa se registró en el precio de los combustibles de consumo más masivo. En el caso del Ultra Diesel fue del 367% y del 31,3% para la Nafta Súper. En ese mismo período, el precio del litro de la Nafta Premium aumentó un 20,6% y el del Euro Diesel un 16,8%.

Tomando como parámetro de comparación el 12 de abril, fecha en que comenzó a regir la resolución 35 de la Secretaría de Comercio Interior de Nación, el aumento promedio de los combustibles en Tierra del Fuego es del 20,4%. En ese lapso, el litro de Nafta Súper subió un 26%; el de Ultra Diesel un 25,2%%, la Nafta Premiun el 15,4% y el litro de Eutro Diesel un 15%.

A pesar de esta seguidilla de aumentos, en promedio uno cada 34 días, YPF todavía cuenta con un generoso margen para seguir incrementando el valor de los combustibles en Tierra del Fuego, ya que el precio tope fijado por la Secretaría que conduce Guillermo Moreno para la región patagónica hasta el 25 de noviembre es de 7,699 pesos para la Nafta Súper; de 8,399 para la Premium; de 6,799 pesos para el Ultra Diesel y de 8,030 pesos para el Euro Diesel.

¿Compartís la nota?