PROVINCIALES

LUZ Y COLORES

Ya funciona el sistema lumínico que ornamenta el puente General Mosconi

El puente que une el casco céntrico de Río Grande con Margen Sur tuvo durante los últimos meses un intenso trabajo de mantenimiento que culminó el domingo con el encendido del sistema lumínico de ornamentación. Más de 20 lámparas de LED de alta potencia embellecen la estructura.

La nueva ilumniación de puente ya puede apreciarse a  la vera del río Grande.
La nueva ilumniación de puente ya puede apreciarse a la vera del río Grande.
Este domingo pasadas las 23 se procedió al encendido del sistema de luces ornamentales que viste al puente General Mosconi y que fue la última acción enmarcada dentro de un extenso plan de mantenimiento encarado por el Municipio de Río Grande.

Así, la vital estructura vial que une al casco céntrico de Río Grande con Margen Sur luce completamente diferente. Es que once lámparas de LED en cada uno de los lados del puente fueron colocadas para que, de forma sincronizada, emitan una potente luz de colores que va cambiando de forma secuencial.

La nueva iluminación ornamental puede ser fácilmente apreciable desde la calle de acceso a la Margen Sur. Incluso durante los primeros minutos de la jornada, decenas de vehículos interrumpieron su marcha y pararon en la banquina de la calle para observar el juego de luces y sus cambios permanentes.

La ornamentación lumínica forma parte de la última etapa de mantenimiento que se realizó sobre la estructura desde hace varios meses. Primero se colocó el sistema de iluminación vertical sobre la orilla oeste del puente con lo que mejoró radicalmente la visibilidad para vehículos y peatones.

Con posterioridad, se pintaron las rejas que forman parte de ambas vallas protectores y se colocó una nueva baranda de soporte, más ancha. Por último, se pintaron de color amarillo ambos cordones del puente.

¿Compartís la nota?