PROVINCIALES
CONTACTO FLUIDO
Vuoto y Garay elaboran plan de trabajo conjunto en temas de las dos ciudades
16/05/2012. Los ediles del Frente Para la Victoria se reunieron y acordaron un trabajo conjunto en temáticas que son comunes a Ushuaia y Río Grande. “En algunos temas, se debe trabajar en conjunto con ambos municipios para formar de alguna manera políticas provinciales”, aseguró Héctor Garay.
Al respecto, el edil riograndense aseguró “Con Walter (Vuoto) trabajamos en conjunto desde hace ya mucho tiempo, incluso mucho antes de ser electos; que tiene que ver con una visión ideológica común que da como resultado visiones ambivalentes en los que respecta a los municipios por ello trabajar en conjunto nos dará una fuerza mayor”.
A su vez, ambos funcionarios dejaron a entrever que ya se realizan proyectos conjuntos para ambas ciudades, sobre todo en problemáticas comunes, como son el tránsito y los residuos industriales, y aseguraron que se trabajará en acciones comunes con el objetivo de lograr normativas municipales que estén unificadas a los objetivos de la provincia.
“Son temas puntuales que les preocupan a los vecinos de ambas ciudades, si bien cada ciudad tiene su particularidad, creemos que en algunos temas, se debe trabajar en conjunto con ambos municipios para formar de alguna manera políticas provinciales” dijo Vuoto.
Además consideraron al medio ambiente un tema central y prioritario para ambas localidades, porque ambos entienden que en estos momentos se encuentran atravesados por problemáticas similares, sobretodo en el desarrollo estratégico de los polos industriales inmersos en los ejidos urbanos. Por esto pensaron prioritarios el trabajo articulado con las industrias para tratar la planificación integral del desarrollo de acciones entre el Concejo Deliberante, las municipalidades y los industriales con sus servicios de logística.
También aseguraron que la comunicación y el diálogo es continúo, para realizar –salvando las diferencias y particularidades de cada ciudad- acciones que confluyan en mejoras para los fueguinos. Y consideraron que no es un obstáculo, el hecho de tener dos intendentes que son de otro partido político, ya que nuestra tarea es consensuar, pero a su vez marcar acciones proyectadas por el Gobierno Nacional.