USHUAIA.- El legislador de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, reclamó al Gobierno provincial la pronta presentación del proyecto de financiamiento de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), anunciado el 1° de marzo, pero que aún no ha sido remitido a la Legislatura. "Estamos a mitad de mes y todavía no recibimos ningún proyecto", expresó, exigiendo celeridad en un tema que calificó como prioritario.
Von der Thusen advirtió que sin la voluntad del oficialismo, ningún proyecto puede prosperar y criticó la falta de avances en la Legislatura. “Siempre se critica a los legisladores, pero cuando nos sentamos a discutir, lo único que se hace es lo que opina la mayoría oficialista. Con mi compañero Jorge Lechman hemos presentado propuestas y han sido ignoradas”, enfatizó.
El legislador también alertó que los fondos destinados a la OSEF terminan favoreciendo al sector privado sin generar una solución de fondo para fortalecer el sistema de salud pública. Rechazó la posibilidad de aumentar los aportes de los trabajadores como solución, asegurando que el problema es de mala gestión y no solo económico. "Siempre quieren cortar por el hilo más delgado y es un error. Lo que hay que generar es una buena administración, para que no sea necesario inyectar recursos constantemente", remarcó.
Además, propuso la implementación de un censo obligatorio de personas con discapacidad para mejorar la planificación de políticas públicas y denunció la falta de transparencia en la entrega de pensiones RUPE. "El Estado debe tomar la iniciativa y garantizar los derechos de este sector vulnerable", subrayó.
Von der Thusen insistió en que es urgente que el Gobierno provincial cumpla con su compromiso y envíe el proyecto de financiamiento de la OSEF antes de la próxima sesión legislativa para debatir soluciones concretas. "Tendríamos que estar todos abocados a este problema porque hay que resolverlo de manera inmediata", concluyó.