PROVINCIALES

MAS PROBLEMAS

Volvieron a evacuar a alumnos del Colegio Laureano Maradona

Una vez más, al menos tres alumnos debieron ser llevadas de urgencia al Hospital Regional Río Grande por presentar síntomas similares a la intoxicación de la semana pasada. Las clases se habían reiniciado este martes, luego de varios días sin actividad.

Otras vez, problemas en el Colegio Laureano Maradona.
Otras vez, problemas en el Colegio Laureano Maradona.
Tres jóvenes estudiantes de 2° año de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del Colegio Laureano Maradona debieron ser trasladadas en ambulancia al Hospital Regional Río Grande por presentar síntomas similares a los que motivaron la masiva evacuación de la semana pasada.

Las estudiantes fueron acompañadas por la vicedirectora del establecimiento escolar, Silvia Muñoz, quien permanece en el nosocomio local junto a las jovencitas que presentaron sendos cuadros de irritación cutánea.

El hecho se produce el mismo día en que se retomó la actividad curricular en el edificio, luego de la evacuación masiva que se produjo el miércoles pasado y que tuvo como saldo a 30 alumnos, docentes y personal no docente, internados por intoxicación tras una desinfección del edificio.

González: “Esto me indigna”

La docente de Educación Física del turno tarde del Colegio Laureano Maradona, Verónica González, aseveró que “sigo sorprendida, yo trabajo de 15 a 19 y cuando llego, me encuentro con esto. Además, encontré que el depósito de Educación Física no fue tocado. Todo lo que supuestamente han desinfectado, no fue así. Haber expuesto a los padres a ser veedores de algo mentiroso, me indigna”.

“Los roedores estaban en el sector donde se almacenaban los elementos deportivos. En mayo y junio, el depósito lo limpié yo junto a dos compañeras. Había caca de ratas y todavía está el pegamento que habíamos puesto”, denunció.

Por otro lado, se indignó al decir que “hay tres criaturas que le pica el cuerpo, una de ellas es alérgica y tuvieron que llevarlas al hospital. Esto pasó muy temprano, no habían pasado ni siquiera 40 minutos de clases y se tomaron mucho tiempo para llamar a las ambulancias”.

“Tenemos que ver que pasa. Acá ya dieron el visto bueno, tomaron a los padres de veedores y la verdad, esto es cosa juzgada porque la Ministro de Educación dio la orden de que se inicien las clases así que se hará cargo ella de las responsabilidades que corresponden”, fustigó y a su vez, dijo: “Según el Ministerio está divina la escuela, está todo en condiciones salvo el depósito de mi área que está en las mismas condiciones de siempre”.

La docente recalcó: “Que los padres firmaran un acta no les quita responsabilidad a los del Ministerio de Educación. Acá, los padres no tienen nada que ver excepto que quieren clases para sus hijos”.

Finalmente, señaló que “acá tiene que hacerse responsable el Ministerio de Educación, Bromatología, la Policía, el Ministerio de Trabajo y todos aquellos que vinieron a la escuela y constataron que esto, supuestamente, está en condiciones para el dictado de clases”.

¿Compartís la nota?