PROVINCIALES

Villarroel: "No sé por qué hay tantos cuestionamientos"

El Secretario General del Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos lamentó la polémica en torno a la conformación del Colegio de Enfermeros de Tierra del Fuego y criticó que “todavía no empieza a funcionar y estamos poniendo palos en la rueda”. Además, vinculó el rol de la Asociación Trabajadores del Estado al próximo proceso eleccionario.

Villarroel : "En ningún lugar del país la colegiatura se hace para recaudar".
Villarroel : "En ningún lugar del país la colegiatura se hace para recaudar".
El secretario general del Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos (SUEF), Erasmo Villarroel, cargó contra la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por impulsar el reclamo de un grupo de enfermeros que cuestionan la conformación del Colegio de Enfermeros de Tierra del Fuego y el canon impuesto a sus afiliados.

Villarroel comenzó diciendo que “nosotros venimos desde hace más o menos tres años, luchando por jerarquizar y revalorizar nuestra profesión. Hemos participado en el último tramo de esta ley que se viene gestando desde hace más de 10 años”.

“En ningún lugar del país la colegiatura se hace para recaudar. Acá todavía no empieza a funcionar y estamos poniendo palos en la rueda. Todavía ni siquiera sabemos si va a dar resultados; eso lo pueden decir de acá a uno o dos años”, reprochó.

“Yo le quiero decir a mis colegas que lamento mucho todo esto. En Ushuaia hay 280 enfermeros que ya están colegiados; en Río Grande el número es menor. Allá nadie dijo nada y no sé por qué tanto cuestionamiento”, planteó el enfermero.

En cuanto a una posible vinculación del reclamo con el proceso electoral próximo a vivirse en la provincia, Villarroel consideró que “a esta altura de los acontecimientos todos sabemos que dentro de 60 días hay elecciones y se quiere salir a cuestionar esto pero en realidad los trabajadores, quienes sentimos que venimos participando y poniendo la cara, tenemos que decir que todo esto que pasa en nuestra sociedad, también somos parte”.

“ATE, desde hace años, está en la militancia. Todos sabemos quién fue (Vicente) Sinchicay dentro del IPAUSS y salió justamente de ATE. Todas esas cosas las tenemos que mirar y evaluar los trabajadores”, enfatizó.

Finalmente, Erasmo Villarroel aseveró que “nuestro sindicato apoyó esto pero hay una comisión elegida por los más de 130 enfermeros que se juntaron en Tolhuin. Estuvieron los de Ushuaia, los de Río Grande y esa es la comisión que está trabajando actualmente”.

¿Compartís la nota?