PROVINCIALES

SIGUEN LOS PROBLEMAS

Vigiladores privados en alerta y movilización por discriminación gremial

El gremio que nuclea a los trabajadores de la seguridad privada de la provincia se declaró en estado de alerta y movilización por constatar casos de persecución laboral en la firma Securitas. “Nos llama la atención en esta empresa como tratan a los trabajadores”, planteó el secretario general Claudio Castro.

Los vigiladores privados no quieren más persecución laboral.
Los vigiladores privados no quieren más persecución laboral.
El Sindicato Unidos de Custodios Argentinos (SUTCA) se declaró en estado de alerta y movilización, por situaciones de discriminación y persecución laboral en la empresa Securitas. “Hay discriminación por parte de los supervisores hacia los empleados”, advirtieron desde el gremio.

En declaraciones a FM Universo, Claudio Castro. Denunció que “nos llama la atención en esta empresa como tratan a los trabajadores, los están tratando muy mal, hay discriminación por parte de los supervisores hacia los empleados. Hemos tenido un caso de una señora que por el solo hecho de ser gorda la sacan del objetivo, a otro señor que le faltan dientes lo sacan a la calle, nos parece que es algo muy grave lo que hace Securitas”.

El Secretario General del Sindicato Unidos de Custodios Argentinos remarcó que “esto se está dando más que nada en BGH, ahí es donde están los problemas más graves. Aunque también pasa en Carrefour donde también discriminan, allí también tenemos supervisores que son bastante jodidos con los compañeros”.

El dirigente sindical indicó que “SUTCA va a ir en contra de Securitas, porque no puede ser el maltrato que está recibiendo la gente, la persecución que tienen contra los trabajadores; es por eso que hemos decretado el alerta y movilización, y ya se están haciendo las presentaciones con nuestros los abogados”.

¿Compartís la nota?