PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Victoria pasó de la frustración a la esperanza gracias a una goleada

Habiendo dejado en el camino la desazón por la derrota ante Club Camioneros en la final de la liguilla por el Torneo del Interior, Victoria arrancó la nueva temporada con una contundente goleada ante Libertad. Marcelo Ponce fue la figura con tres goles, en un partido que fue todo del azulgrana.

Palavecino busca superar la marca de un rival. La jugada terminar en gol de Ponce.
Palavecino busca superar la marca de un rival. La jugada terminar en gol de Ponce.
Por el partido pendiente de la primera fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Victoria goleó sin atenuantes por 6 a 0 a Libertad y de ese modo, confirmó las aspiraciones del equipo que dirige Javier Miguez.

Ambos equipos llegaron a este juego con presentes diametralmente opuestos. Mientras Libertad disputó la promoción de descenso y zafó en el segundo partido, Victoria perdió hace siete días la final por el segundo espacio disponible en el Torneo del Interior 2013.

En ese contexto, sucedió lo lógico. Victoria salió decidido a ser protagonista y Libertad, como pudo, intentó frenar los embates sin mucha fortuna. Así resultó que el azulgrana se hizo del balón, fue punzante y tuvo poder de definición mientras que el equipo que viste de azul y blanco, a duras penas pudo hilvanar alguna jugada medianamente ofensiva.

El primer tiempo concluyó con un 3 a 0 a favor de Victoria. Tres ataques profundos, tres goles para los dirigidos por Miguez. Y en esos primeros cuarenta y cinco minutos, Marcelo Ponce y Leonardo Palavecino fueron los que se anotaron en el marcador.

En la segunda mitad del cotejo, Libertad intentó acomodar algunas piezas de su deslucido dibujo pero no tuvo mucha fortuna. A pesar de los cambios y de no ser tan punzante, Victoria logró estirar las cifras y duplicar la cosecha goleadora.

Palavecino, Ponce y Mendoza fueron los encargados de batir el arco de Mansilla, único responsable de que la cuenta no fuera aun mayor para el equipo que terminó quedándose con los tres puntos.

El final del cotejo mostró la realidad que separa a uno de otro equipo. Mientras Victoria hizo un partido acorde a sus posibilidades -y por eso terminó goleando-, Libertad exhibió falencias serias en su juego y por ello deberá mejorar mucho para poder sostener su lugar en la máxima división del futbol local.

¿Compartís la nota?