PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Vernet aún confía en las posibilidades de la UCR para octubre

El Presidente del Comité Ushuaia de la Unión Cívica Radical reconoció que el resultado de las elecciones primarias “nos sorprendi, luego de haber ganado las dos intendencias con comodidad”. A su vez, aseguró que “vamos a reivindicar la pertenencia a nuestro partido político”.

Vernet cree que el radicalismo aún tiene posibilidades en las elecciones de octubre.
Vernet cree que el radicalismo aún tiene posibilidades en las elecciones de octubre.
Al presidente del Comité Ushuaia de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandro Vernet, analizó los resultados de las elecciones primarias y hasta se animó a vaticinar que su fuerza política puede disputarle el segundo lugar a Jorge Garramuño.

En declaraciones a FM La Isla, Vernet comenzó diciendo que “el resultado fue un palo grandísimo a la oposición, porque en conjunto no juntó una cantidad de votos que supere al gobierno. Ninguno de los dirigentes supera el diez o doce por ciento de los votos, cuando todo indicaba que había que hacer el esfuerzo de armar una coalición importante como alternativa. Una coalición que tuviera un fondo programático, pero no se pudo armar y estos son los resultados”.

Vernet reconoció que en Tierra del Fuego, “no teníamos expectativas de un caudal de votos importante en el estamento presidencial, pero sí en el estamento Diputados” y que “nos sorprendió lo que pasó, luego de haber ganado las dos intendencias con comodidad”.

Para Vernet “la gran elección en Tierra del Fuego la hizo el partido provincial en la figura de (Jorge) Garramuño, pero también reconozco el triunfo de Julio Catalán Magni como genuino. Más allá de las críticas a la candidatura, Catalán Magni no deja de lograr una gran aceptación en la sociedad de Tierra del Fuego”.

A modo de autocrítica, dijo que “la sociedad le ha dado un amplio respaldo a este modelo de país y para poder posicionarse mejor, la oposición deberá seguir trabajando, mejorando las propuestas, y por qué no presentando mejores candidatos. También es cierto que hay que dejar de criticar tanto a los demás y buscar más alternativas superadoras. Esto hay que decírselo a la sociedad”.

Así, anticipo que “en la Argentina va a haber un bipartidismo, respecto de los que están con este modelo y los que no estamos con este modelo, pero entendido no como dos agrupaciones políticas enfrentadas, sino desprendidas de estas cuestiones luego de la transversalidad que desdibujó doctrinas, y con otros valores que intervienen”.

Por otra parte, y volviendo a la cuestión provincial, Vernet aseguró que “yo no creo que la gente sabe votar para algunas cosas y para otras no. La gente le ha querido dar al gobierno nacional la posibilidad de tener un cuerpo de Diputados y Senadores bastante afín. Yo he sido fiscal y el voto de Garramuño era un voto que venía perfectamente bien cortado. La gente sabe votar, no es que se equivoca, y tampoco creo en aquellos que dicen que los votos impugnados eran de ellos”.

“Nosotros vamos a seguir con la frente alta porque, más allá del porcentaje de votos, vamos a reivindicar la pertenencia a nuestro partido político”, destacó orgulloso el Presidente del Comité Ushuaia de la UCR.

Finalmente, expresó que “tenemos responsabilidades institucionales en la provincia de Tierra del Fuego y las vamos a asumir como tales, pero no podemos dejar de reconocer que la gente ha votado el modelo de país de Cristina Kirchner y que también ha hecho una brillante elección el candidato del Movimiento Popular Fueguino”.

¿Compartís la nota?