PROVINCIALES
TRAS SU ASUNCION EN EL CARGO
Vernaz reconoció que hay cosas por “enderezar” en el Servicio Penitenciario
04/12/2012. El flamante Director del Servicio Penitenciario fueguino admitió que “esto se arregla con gestión y trabajo”. Asimismo, develó que en las próximas semanas comenzará a funcionar el sistema de video vigilancia interno en la Unida de Detención y que habrá una pronta inscripción de agentes.
En declaraciones a FM Ritual, Vernaz señaló que “puntualmente, esto se arregla con gestión y trabajo. No hay ningún secreto. Es un cúmulo de cuestiones que hay que enderezar con un solo norte, con un objetivo central y lograr una conducción que tenga un objetivo, siempre depositado en el respeto a la institución”.
Asimismo, tras la recorrida por la Unidad de Detención y la presentación con el personal, el funcionario destacó que “hablé con el personal, pedí que trabajemos a conciencia porque la función penitenciaria es muy particular. Uno también debe estar en buenas condiciones laborales para llevar a cabo el trabajo como corresponde”.
Cámaras de seguridad
En cuanto a la posibilidad de dotar de video vigilancia interna a la Unidad de Detención de Río Grande, Vernaz manifestó que “ya está todo en marcha. Ayer terminamos con el trabajo de la instalación del circuito cerrado de televisión, con distintas cámaras en lugares estratégicos para el control de los lugares comunes y la seguridad perimetral”.
“Eso, seguramente al culminar la semana, estará en funcionamiento porque la gente está trabajando. Hay mucha gente aportando para solucionar este problema y por lo tanto, estaría medianamente resuelto”, aseveró.
Más agentes
Por otra parte, el funcionario provincial prosiguió: “Con respecto al espacio, uno se debe adecuar a las circunstancias sociales. Nosotros recibimos a las personas por orden judicial para que sean alojados. Es lo primero que hemos hablado con Gobierno, tratando de ampliar la Unidad de Detención porque espacio físico tenemos dentro del predio”.
“La falta de recurso humano es notoria. Estamos trabajando en eso, con un curso de ingreso que se concretará pronto y con una novedad, que la formación del personal saldrá de la provincia y no vendrá gente del Servicio Penitenciario Federal para la capacitación”, adelantó.
Finalmente, Diego Devaz confió que “contamos con personal para tal fin y eso va a ser una nueva modalidad que vamos a implementar. En definitiva, la capacitación va a correr por las áreas donde tenemos personal más que capacitado para brindarla porque son idóneos y están sumamente capacitados”.