PROVINCIALES

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2013

Ventura: “Los edificios escolares están preparados para el inicio de las clases”

La Secretaria de Educación salió al cruce de las declaraciones de los representantes gremiales que pusieron en duda las labores de mantenimiento y reparación en los establecimientos educativos de la provincia. Sin embargo, admitió que el Alicia Moreau de Justo y en la Escuela 20 hay demoras.  

Secretaria de Educación de Tierra del Fuego, María Elena Ventura.
Secretaria de Educación de Tierra del Fuego, María Elena Ventura.
La secretaria de Educación de Tierra del Fuego, María Elena Ventura, rechazó las críticas del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), cuyos representantes gremiales denunciaron que varias escuelas no se encuentran en condiciones de afrontar el Ciclo Lectivo 2013.

En declaraciones a FM Líder, Ventura señaló que “venimos acompañando la labor que realiza Obras Públicas en los distintos establecimientos. Son obras importantes, con cambios de puertas y ventanas que desde hacía mucho tiempo era necesario hacer. Los edificios están preparados para funcionar”.

Sin embargo, y en consonancia con lo denunciado por los dirigentes gremiales, Ventura reconoció que “en el colegio Alicia Moreau de Justo quedaron aberturas pendientes de cambio, y en el caso de la Escuela 20, es la única primaria en que se está terminando prontamente la obra de ampliación, y hoy queda pendiente algún tipo de trabajo”.

Sin embargo, la funcionaria provincial aclaró que “hay personal técnico que está trabajando en la escuela para poder recibir a los niños. No va a haber problemas para que los alumnos convivan con las refacciones hasta que se termine la obra”.

Por otra parte, y para minimizar la crítica del SUTEF, Ventura señaló que “estamos muy satisfechos con todos los arreglos que se trabajaron. En muchos casos, solo resta cambiar los matafuegos para terminar todo”.

Finalmente, la funcionaria del Ministerio de Educación aseveró que “es necesario trabajar en aquellos elementos que por el mismo uso hay que cambiar pero no habrá mayores inconvenientes para el inicio de las clases”.
 

¿Compartís la nota?