PROVINCIALES
REPRESALIA CARCELARIA
Velázquez recibió feroz golpiza de parte de un peligroso recluso
22/07/2013. Sergio Solís, quien purga una condena de varios años por el delito de robo y abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa. La trifulca se generó el fin de semana al concluir el horario de visita, momento en que el ex parlamentario se cruzó con el peligroso reo y terminó con su rostro ensangrentado.
Velázquez fue increpado por Sergio Solís, un peligroso reo que purga una condena de más de nueve años de reclusión por el delito de robo y abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa.
Todo ocurrió en ocasión de concluir la jornada de visitas durante el fin de semana, momento en que Solís y Velázquez se cruzaron en la zona designada para tales menesteres. Allí, sin que medien palabras, Solís atacó con virulencia a Velázquez quien tras varios minutos de recibir golpes en su rostro fue trasladado a la enfermería del presidio riograndense.
Allí se constató que el ex parlamentario provincial había sufrido un severo corto sobre su nariz y del mismo modo en la parte interna de sus labios. Es por la magnitud de los golpes que el recluso llegó a la zona de atención sanitaria completamente ensangrentado.
Sin embargo, se pudo constatar que las lesiones no eran de gravedad y que del mismo modo, Velázquez no sufrió golpes en alguna otra parte del cuerpo que pudieran comprometer lesiones internas por lo cual no hizo falta un traslado hacia el Hospital Regional Río Grande.
Luis Velázquez, detenido desde junio de este año, no es la primera vez que protagoniza hechos de este tipo. Ante ese motivo, y temiendo por su integridad física, las autoridades de la Unidad de Detención I decidieron alojarlo en el Anexo I, un pabellón alejado del contacto con otros reclusos.
Vale recordar que Luis del Valle Velázquez fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio simple ocurrido en junio de este año donde murió Aaron Mateo Cano, un bebé de tan solo siete meses de vida que fue bruscamente zamarreado por el condenado.
Al momento de ocurrir el crimen, Velázquez era legislador provincial e incluso con posterioridad fue candidato buscando renovar su banca en alianza con Hugo Cóccaro. Su desempeño en los comicios fue pobrísimo y por ello no pudo renovar por tercera vez su lugar en el Parlamento provincial.
A su vez, el agresor de Velázquez, Sergio Solís, purga una condena de 9 años de prisión por el delito de robo y abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa. El agresor del ex legislador, uno de los presos más peligrosos de la cárcel local, fue proveído en febrero del año pasado y al momento de la condena, tenía otra causa por la cual recibió sentencia, siendo así declarado reincidente en segunda instancia.