PROVINCIALES

DESIDIA DE LA GESTIÓN DE MELELLA

Vecinos de Río Grande vuelven a reclamar por la apertura de la Ruta 7

Residentes de la margen sur de Río Grande, liderados por Sergio Fresia, exigen al gobierno de Gustavo Melella cumplir con la promesa de abrir la Ruta 7, vital para la conexión con la Ruta 3.

Vecinos de Río Grande vuelven a reclamar por la apertura de la Ruta 7

RÍO GRANDE. – Vecinos de la margen sur de Río Grande, más precisamente del sector de la margen sur, volvieron a reclamar la apertura de la Ruta 7, que conecta ese sector de la ciudad, con la Ruta 3. Sergio Fresia, referente del sector y principal impulsor de esta demanda, expresó su descontento con el gobierno de Gustavo Melella por no cumplir con sus promesas.

"Podemos decir que la gestión de Melella llegó a lo que se esperaba, casi ningún tipo de trabajo en la Ruta 7. Desgraciadamente es lo que venimos viendo, que no lo iban a realizar en el mes de diciembre. Y desgraciadamente se confirma, se confirma que no han cumplido su palabra de terminar la ruta", señaló Fresia.

Cabe recordar que el proyecto de apertura de la Ruta 7 ha enfrentado múltiples retrasos a lo largo de los años. Pero, el último accionar fue que, a pesar de que la licitación que se abrió hace 80 días, aún no se ha adjudicado oficialmente a ninguna empresa. Fresia criticó la falta de acción y la sensación de abandono que sienten los residentes de la margen sur, por parte del gobierno provincial al mando de Gustavo Melella.

"Realmente nos tienen abandonado a la suerte y a lo que pueda ocurrir. La gente está esperanzada en esta ruta porque es muy necesaria, pero también está mal la gente", comentó Fresia, destacando las dificultades que enfrentan los vecinos, especialmente en situaciones de emergencia.

El referente también comparó la situación con otros proyectos viales a los que la gestión del gobernador Gustavo Melella sí atiende y les da prioridad y celeridad, como la circunvalación que está construyendo hacia María Betty, la cual está casi terminada y ha costado significativamente más que la apertura de la Ruta 7. "Nosotros por 131 millones de pesos no se puede hacer un alambrado. Realmente esas son las disparidades que te duele, que te duele mucho", añadió.

Recientemente, los vecinos realizaron una caravana de protesta y colocaron carteles en las entradas de la ruta, los cuales fueron rápidamente retirados por las autoridades. Fresia concluyó que la comunidad seguirá luchando por la apertura de la Ruta 7, una obra que consideran esencial para su bienestar y desarrollo.

Fuente de la Información: www.red23noticias.com.ar

¿Compartís la nota?