PROVINCIALES
PRESENTARON EL PROYECTO
Vecinos de Margen Sur volverán a insistir con apertura de ruta alternativa
09/05/2013. El proyecto fue impulsado por un grupo de vecinos de esa zona de la ciudad y prevé la apertura de una ruta directa desde Margen Sur hasta Punta María, como camino alternativo a la Ruta Nacional 3. El proyecto, que volverá ser presentado ante el Concejo Deliberante, no prosperó hace un par de años atrás.
El proyecto que busca ser redebatido lleva la firma de Mirta Paillan, Sergio Fresia, Daniel Yees, Oliverio Hernández y Carina Sepúlveda, antes ambas instituciones tal como lo hbicieran hace tres años, en aquella oportunidad sin demasiado éxito.
El proyecto (ver archivo adjunto) denominado ‘apertura antigua Ruta 3’ busca tener una salida alternativa hacia el Sur de la ciudad, “que le dé el prestigio y el realce que ese lugar necesita como entrada a la ciudad de Rio Grande y no como el patio trasero, más aun en estos momentos donde se ha incrementado notablemente la cantidad de vehículos que circulan a diario sobre el puente General Mosconi, única entrada y/o salida al sector creando estos choques a diarios que deriva en el interrupción de varias horas del cruce por esa única vía de tránsito”.
Sobre esta situación particular, la misiva remitida al Concejo Deliberante asegura que “esto genera graves inconvenientes en aquellos personas que entran o salen del sector, gente que llega tarde a trabajar, alumnos y maestros que no llegan a tiempo a los distintos establecimientos educativos, etcétera”.
En la misma nota ingresada, pero al Municipio de Río Grande, se solicita una audiencia con el intendente Gustavo Melella con el fin de explicar el proyecto y discutir distintas alternativas con el fin de mejorar la red vial del sector.
Puesto en debate, nuevamente
La iniciativa ya fue discutida hace un par de años y por aquel entonces, tanto el Concejo Deliberante como el Ejecutivo municipal que presidía Jorge Martín, consideraron que era prácticamente inviable poner en práctica la iniciativa.
Si bien había ya entonces coincidencia en la necesidad de que la ciudad cuente con una salida alternativa, que además por su belleza natural podía servir de atractivo turístico, lo cierto es que al tratarse de terrenos privados se hacía muy difícil la concreción del proyecto.
En efecto, se trata de un antiguo camino que cruzaba casi en línea recta desde el barrio Ecológico hasta algunos kilómetros antes de Punta María, atravesando terrenos de la estancia Cabo Peñas, que incluso llegó a participar del debate anterior que se generó por esta iniciativa.