PROVINCIALES

EL DILEMA DE LAS GARRAFAS

Vecinos de asentamientos analizan demandar al Gobierno provincial

Es por la situación que se generó a partir de los inconvenientes con la provisión de gas envasado. Confirmaron que ya se asesoran para presentar una demanda contra el Estado por ‘discriminación’. Además, adelantaron que el lunes próximo volverán a cortar las calles de Ushuaia. 

El reclamo de los asentamientos podría recrudecer la semana próxima.
El reclamo de los asentamientos podría recrudecer la semana próxima.
Un grupo de personas que residen en los asentamientos Valle de Andorra, Escondido, El Mirador y El Obrero se apostaron en el acceso a Sartini Gas como primera medida ante el reclamo por el aumento del 50 % en el servicio subsidiado de gas envasado, hecho que se generó desde que el Gobierno no puede afrontar parte del último acuerdo con las empresas distribuidoras.

En una asamblea realizada en Héroes de Malvinas, los referentes barriales decidieron dejar el corte de calle en horas del mediodía del viernes, considerando que de no haber avances el lunes se volverá a la medida.

Luis Torres, representante del asentamiento ‘Dos Banderas’ explicó que “nos juntamos en la Rotonda del Indio y decidimos manifestarnos en Sartini. La protesta fue pacífica, nos pusimos al frente porque consideramos que tienen que ver y además el aumento nos parece una barbaridad”.

Reclamó “el costo y las molestias” que produce el traslado de garrafas a los domicilios al no contar con el llamado servicio de delivery: “Gastamos 36 garrafas al mes ¿Cómo hacemos para pagarlas durante todo el mes?”.

En este sentido informó que el sábado en el Centro Comunitario del asentamiento Dos Banderas se realizará una reunión, donde se contará con la presencia de dos abogados para asesorarse en cuestiones legales y así ver la posibilidad de presentar una demanda al Estado provincial por discriminación.

Torres evaluó que el gas envasado es uno de los problemas que acarrean los ocupantes ilegales en terrenos fiscales y que “hay un montón de problemas como el de la luz, los caminos, las cloacas, las tierras, Magui Mar, y no se avanzó en nada”.

Ante esta problemática, consideró que de haber avances con el Gobierno provincial y con Nación “serán bienvenidas” porque “gas es algo que necesitamos, es todo para nosotros en la condición en la que vivimos”.
 

¿Compartís la nota?