PROVINCIALES
SE POLITIZA EL TEMA
Vecinos, acompañados por Laura Colazo, niegan atentado a ductos
09/11/2011. La dirigente barrial Sabrina Toledo desmintió que los vecinos hayan participado en la quema de los caños que serán utilizados en la Colectora Cloacal Sarmiento. Lo hizo acompañada por la edil Laura Colazo, lo que pone de manifiesto la intencionalidad política del caso.
En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Sabrina Toledo comenzó diciendo que “queremos aclarar que los hechos vandálicos que hubieron no tenemos nada que ver. Nosotros terminamos la jornada de ayer, levantamos todo a las nueve y media de la noche, quedaron armadas unas casitas que los mismos nenes habían armado con tarimas y nos retiramos”.
“Hoy (por ayer) se presentó un funcionario, decía que había andado y que varios vecinos habían andado y que habían visto policía y a otra gente. Él dice que fue a pedir que se retire la gente por si las dudas se prendían fuego”, puso en duda la dirigente barrial.
Además, dijo que “a nosotros nos quedó ahí eso. Nosotros no tenemos nada que ver con esto y estamos en contra de todo lo que se haga con violencia. Hasta ahora lo hemos llevado tranquilo, cortando las calles dos horas por día porque fue la única forma que encontramos para que los concejales hagan oído de esto”.
“Hemos ido al Concejo Deliberante, no nos abren las puertas, dicen que no están, miles excusas. En segunda instancia queremos aclarar que no estamos en contra de la Colectora Cloacal sino en contra de su ubicación en un espacio verde”, destacó la vecina.
Por otro lado, reseñó que “esto nuclea a los barrios INTEVU, Independencia, Evita, Sarmiento. Nosotros peleamos mucho en el año ’99 por esta plaza. En 2011 el Partido Justicialista lo sacó por ordenanza ya que no había lugares verdes en la zona”.
Finalmente, consideró que “peleamos por eso, pero no que se haga en un espacio verde. Entendemos como (Julio) Bogado que la obra debe hacerse. Hay tanta escasez de información, ninguno sabe nada, no saben si hay informe ambiental. A nosotros nos avalan leyes porque debieron llamar a audiencia pública. Ellos dicen que hubo un llamado y que nadie se presentó”.