PROVINCIALES

INCOMODA SITUACION

Vargas: “Sabíamos que podía haber protestas pero no se pueden evitar”

El Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego aseguró que “comprendemos el reclamo del sector docente y sabemos lo complejo del conflicto”. Sobre el reclamo por el impuesto inmobiliario rural, Vargas precisó que “pedimos que el tema se pongas en agenda y nos convoquen”. 

Presidente de Asociación Rural de Tierra del Fuego, César Vargas.
Presidente de Asociación Rural de Tierra del Fuego, César Vargas.
El presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, César Vargas, se refirió a la protesta que llevaron a cabo dirigentes del gremio docente fueguino durante la apertura de la 34° edición de la Exposición Rural.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Vargas reconoció que “sinceramente, sabíamos que podía haber un episodio de estas características y lo comprendemos. Sabemos lo complejo del conflicto porque somos ciudadanos de Tierra del Fuego y nuestros hijos van a escuelas en esta provincia”.

“Pero también entendemos que el campo tiene su oportunidad en este acto de hacer conocer la problemática de su sector. No se pudo evitar, se los escuchó y lamento el momento que pasó la Gobernadora y el Intendente de Ushuaia, que se tomó el trabajo de venir acá”, reconoció.

Por otro lado, reconoció que “lo que está claramente en nuestra agenda es el tema del impuesto inmobiliario rural que a nuestro entender no ha tenido un tratamiento profesional, por la escala de la lo que abarca”.

“El tratamiento fue rápido, inconsulto y esperamos que a partir de ahora se tiendan nuevos puestos de diálogo para llegar a una nueva conformación del impuesto porque hay sectores o estancias que han parado proyectos porque la situación de incertidumbre que preocupa y mucho”, manifestó el titular del ente rural.

Además, admitió que “le hemos comentado a la Gobernadora este tema. Sabemos la complejidad de la situación provincial, somos vecinos pero entendemos que las autoridades deben tener muchos temas para tratar”.

“Nosotros pedimos que este tema, como es uno más, lo pongan en la agenda y por otro lado, queremos dejar en claro que el sector rural siempre quiso pagar porque se debe pagar. Nunca se quiso evitar el pago, simplemente por ahí fallamos en la comunicación como sector productivo y quedaba flotando que no queríamos pagar”, aclaró.

Finalmente, el Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego aclaró que “se debe pagar, corresponde el pago; el tema es las escalas, los perfiles productivos de cada estancia para que quede bien claro”.
 

¿Compartís la nota?