PROVINCIALES

REPUDIABLE HECHO

Vándalos provocaron destrozos dentro del edificio de la Escuela 4

Un grupo de personas sin identificar ingresaron al establecimiento escolar de la Margen Sur y una vez en el interior, destrozaron puertas, ventanas y vaciaron matafuegos en aulas y oficinas. Además, se llevaron del lugar computadoras, equipos de audios y guardapolvos del ropero comunitario. 

La policía constató los destrozos en la Escuela 4 de Margen Sur.
La policía constató los destrozos en la Escuela 4 de Margen Sur.
Un grupo de personas sin identificar lograron ingresar a la Escuela 4 ‘Remolcador ARA Guaraní’ de la Margen Sur y una vez dentro del edificio, procedieron a concretar con total impunidad una serie de hechos vandálicos que dejaron al edificio muy maltrecho.

La situación fue conocida esta tarde de domingo cuando autoridades del establecimiento escolar acudieron al lugar junto a efectivos policiales de la Comisaría Cuarta quienes habían sido advertidos por vecinos de la zona sobre movimientos sospechosos en cercanías al edificio ubicado en la intersección de Oroski y Yourka.

Una vez en el interior, docentes y efectivos policiales pudieron constatar como los vándalos habían vaciado los matafuegos dentro de varias aulas y oficinas. Además, habían desplegado las mangueras contra incendio, presumiblemente con la intención de inundar el edificio.

Además, comprobaron roturas en puertas y ventanas como así también en materiales utilizados para el dictado de clases como bancos y mesas. Además, tumbaron varios armarios que en su interior contenían documentación.

Y como si esto no fuera suficiente, los desconocidos se llevaron los guardapolvos que formaban parte del ropero comunitario que funciona dentro de la Escuela 4 y que muchas veces sirve para brindarles asistencia a alumnos en situación carenciada.

Por otro lado se constató el faltante de computadoras, equipos de audios y otros elementos de valor que seguramente fueron sustraídos por las mismas personas que provocaron los repudiables destrozos dentro del edificio escolar.
 

¿Compartís la nota?