PROVINCIALES

AIRADO RECLAMO

UTEDyC protestó por trabajadores ‘en negro’ del estacionamiento medido

La medida de protesta fue llevada adelante por la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles. En el acceso a la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’, reclamaron por el ‘blanqueo’ de más de 30 empleados que prestan servicio pero nunca fueron registrados. 

La protesta se concentró en el acceso a la prestataria del servicio de estacionamiento medido.
La protesta se concentró en el acceso a la prestataria del servicio de estacionamiento medido.
La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) llevó a cabo una ruidosa protesta en la puerta de acceso a la sede de la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’ que se encargada de regentear el servicio de estacionamiento medido en la ciudad.

La movilización se concretó cerca de las 9.30 de este jueves y fue encabezada por el delegado normalizador del gremio, Emanuel Trentino, quien junto a un numeroso grupo de afiliados y representantes del sindicato, denunciaron que la concesionaria del estacionamiento medido mantienen a su personal ‘en negro’ desde hace ya varios meses.

La jornada de protesta contó con el apoyo de las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), guiados por el secretario general Walter Campos. En la puerta de acceso al edificio, con bombos y redoblantes, hicieron escuchar el reclamo para que la asociación ‘blanquee’ a más de 30 empleados que actualmente trabajan sin obra social ni aportes jubilatorios.

La relación entre la CGT, UTEDyC y la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’ nunca fue buena. De hecho, hace varios años el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) realizó una protesta similar que tuvo como represalia el despido masivo de los trabajadores que en aquel momento cobraban el servicio en las calles de la ciudad.

Al momento de arribar, muchos de los trabajadores -en su mayoría jóvenes- partían de la sede para cumplir con su jornada por lo cual, pudieron dialogar con los representantes gremiales que les explicaron su situación y los aleccionaron sobre la necesidad de que reclamen al empleador mejores condiciones laborales.

En varios pasajes de la protesta, el propio representantes de la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’, Juan Cano, salió a discutir con los gremialistas. Incluso llegó a amenazarlos con dar de baja los contratos actuales si seguían protestando a metros de la intersección de Espora y Alberdi.

Luego de permanecer allí por algo más de una hora, los manifestantes acudieron al Concejo Deliberante y más tarde al Municipio de Río Grande, donde se quejaron por la reciente prórroga que se le otorgó a la actual concesionaria, aun cuando reviste una situación que viene siendo denunciada por UTEDyC desde hace varios meses.
 

¿Compartís la nota?