PROVINCIALES

DEUDA POR COPARTICIPACION

Ushuaia y Río Grande van por un planteo conjunto ante el Gobierno provincial

Ambos municipios concretarían un reclamo conjunto ante las constantes demoras en la remisión de fondos coparticipables. Ambos Ejecutivos reconocieron que “con el cambio de nombres”, mejoró el diálogo con el Gobierno que adeuda cifras cercanas a los 80 millones a de pesos a cada ciudad. 

El reclamo ante Gobierno es por los fondos coparticipables que no llegan en tiempo y forma.
El reclamo ante Gobierno es por los fondos coparticipables que no llegan en tiempo y forma.
La Municipalidad de Ushuaia informó que en la última reunión que mantuvieran los intendentes Federico Sciurano y Gustavo Melella (Río Grande) se resolvió “establecer un planteo común ante el Gobierno provincial) en lo que hace a propuestas que permitan dar viabilidad económica a los municipios hasta fin de año”.

Según lo publicado por el Diario del Fin del Mundo, lo confirmó el secretario de Gobierno capitalino, José Luis Ghiglione, quien, si bien aseguró que el diálogo con el Ejecutivo provincial ha mejorado “a partir de los cambios de nombres de los interlocutores en la cartera de economía”.

El citado funcionario comunal comentó que la reunión entre los intendentes de Ushuaia y de Río Grande “sirvió para analizar la situación que se ha vivido en los últimos días, y sobre todo la de los ejecutivos municipales en lo que hace a la cuestión económica en general, y la preocupación para ver cómo se encara el resto del año”.

Ghiglione precisó que “analizamos que ambos municipios tenemos la misma realidad, y que en conjunto vamos a tratar de establecer un planteo común y ver con ese planteo cómo el gobierno provincial responde y si realmente hay una posibilidad de establecer un marco de diálogo diferente”.

Admitió que el diálogo entre la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la provincia “ha mejorado la relación a partir de que asumió el Ministro Monti y debo decir que entre el ministro y el secretario de Finanzas del Municipios, existe un diálogo diferente y esto es bueno”.

De todos modos consideró que “además del diálogo” deben concretarse “algunos hechos que hagan que la relación mejore, y que las diferencias que tienen que ver con las deudas económicas con los municipios tenga un horizonte mucho más previsible”.
 

¿Compartís la nota?