PROVINCIALES

Ushuaia tendrá sus propios colectivos

La ciudad de Ushuaia podrá adquirir sus propias unidades de transporte público a raíz de la Sociedad del Estado aprobada por el Concejo Deliberante.

Ushuaia tendrá sus propios colectivos
USHUAIA.- Autoridades de esta ciudad, anunciaron que en unos meses el Municipio adquirirá 20 unidades nuevas de colectivos equipados, calefaccionados,  que serán afectados a la prestación del servicio público de transporte de pasajeros.

Desde el inicio de gestión y de cara a la situación de precariedad del servicio de colectivos desde el municipio se planteó la necesidad de poder adquirir sus unidades pero por la situación económica nacional la adquisición se hizo más compleja sobre formas de pago financiamiento y precio de las unidades. Sobre ello se busca dos tipos de vehículos con capacidad para 33 y para 23 pasajeros de acuerdo a la transitabillad en la ciudad.

Sobre la situación de los choferes se los ocntendría en el marco de la Sociedad del Estado bajo el convenio de la UTA, no serán empleados municipales sino empleados de dicha sociedad y se aclara desde el municipio en todas las declaracioens al respecto que siempre se explicó que los trabajadores mantendrían su condición.



¿Compartís la nota?