PROVINCIALES

DESACUERDO

UPSRA y Barrios de Pie se distancian de comunicado en apoyo a “Moncho” Calderón

UPSRA y Barrios de Pie se distancian de comunicado en apoyo a “Moncho” Calderón

USHUAIA.- La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) y la dirección de Somos Barrios de Pie en Tierra del Fuego hicieron públicas sus posturas en rechazo al comunicado emitido en apoyo a Ramón “Moncho” Calderón, secretario general de la Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) quien se encuentra detenido por su presunta participación en una balacera en la sede del Partido Justicialista (PJ) en Ushuaia el pasado octubre.

Mediante un comunicado de prensa, UPSRA expresó su “rechazo rotundo” al uso de su nombre y sello en apoyo a Calderón sin consulta ni acuerdo. La organización de seguridad manifestó su malestar por ser asociada con el respaldo al acusado, afirmando que no fueron consultados sobre el pronunciamiento y que no respaldan las prácticas de Calderón. “UPSRA es un sindicato comprometido con el trabajo digno, el respeto y la paz. Somos una organización que rechaza la violencia en todas sus formas y cualquier práctica que no respete la ley”, aclararon en el comunicado, en el que además destacaron su compromiso con la convivencia pacífica y los valores familiares.

Por su parte, la dirección de Barrios de Pie Tierra del Fuego también rechazó cualquier vínculo con el comunicado en apoyo a Calderón y su detención, enfatizando que no fueron convocados para respaldar esa postura. “No avalamos sus acciones. Nuestra organización rechaza tanto el comportamiento de Calderón como el respaldo que se le está dando”, señalaron, destacando su labor a favor de la comunidad y en contra de cualquier tipo de violencia.

Ambas organizaciones subrayaron que esperan que la justicia actúe con independencia y lleve adelante las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos. Esta postura de UPSRA y Barrios de Pie refleja una clara línea de distanciamiento respecto de las acusaciones contra Calderón y el apoyo que se ha difundido en su favor.

¿Compartís la nota?