RIO GRANDE.- La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) informó a la comunidad universitaria que los días lunes 17 y martes 18 de marzo se llevará a cabo un paro nacional de docentes y no docentes en todas las universidades públicas del país.
Esta medida de fuerza, que busca visibilizar las difíciles condiciones que atraviesan las casas de estudio y reclamar salarios dignos para los trabajadores universitarios, afectará el normal desarrollo de las clases en la UNTDF.
En este contexto, la sede Thorne de la ciudad de Río Grande permanecerá cerrada el lunes 17, ya que no se podrán garantizar las condiciones mínimas de funcionamiento. Por su parte, la sede Yrigoyen de la ciudad de Ushuaia permanecerá abierta, aunque con servicios mínimos.
Las autoridades universitarias informaron que se comunicará a la brevedad posible la situación correspondiente al día martes 18.
A pesar de este inicio de año académico "tormentoso", la UNTDF dio la bienvenida a los ingresantes 2025, destacando la importancia de su formación profesional y personal.