PROVINCIALES
Unos 90 días demandará construcción de nuevo puente sobre río Pipo
10/11/2014. La Municipalidad de Ushuaia arrancó la obra que prevé montar una estructura sobre el cauce de agua para unir las calles De los Ñires e Hipólito Yrigoyen. El puente tendrá una calzada de nueve metros de ancho y se construirán veredas peatonales. Además, habrá dos rotondas de acceso.
Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Rubinos, destacó la mejora sustancial que será para los barrios del sector esta obra encarada por el Ejecutivo porque “sin dudas que esto va a generar un cambio importante para todos los vecinos que viven en este lugar de la ciudad”.
“Hay un crecimiento significativo en esta zona y desde la Municipalidad acompañamos ese crecimiento con obras que se necesitan para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, remarcó el funcionario capitalino.
El puente tendrá una calzada de nueve metros de ancho, con una carpeta de 18 centímetros de espesor. Además, tendrá veredas peatonales y será similar al construido en el año 2010. También se realizarán las rotondas en cada uno de los accesos al mismo.