PROVINCIALES

ESCASEZ DE RECURSOS

Unos 700 policías cobrarán salarios desdoblados y hay malestar en la fuerza

El Gobierno provincial, escaso de fondos como ya es costumbre, decidió desdoblar el pago de salarios de la fuerza de seguridad fueguina. Así, 700 efectivos -los de menor rango- cobrarán sus salarios al igual que el personal civil de la institución. Recién el jueves terminarían de pagar los sueldos.

En la primera tanda solo cobrarán los efectivos de menor rango.
En la primera tanda solo cobrarán los efectivos de menor rango.
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego comenzó este martes con el pago de los sueldos a unos 700 efectivos policiales, aunque aún resta abonarle a otros 700 efectivos más, entre los que se cuentan las autoridades y los de mayor rango.

Si bien el viernes pasado se abonó los salarios de la administración central, recién cobrará el personal policial, aunque no todo el escalafón. Solo percibirían sus haberes las categorías más bajas y el personal civil de la institución.

De esta manera, el Ejecutivo provincial avanza en la cancelación de haberes en la medida de ingresan recursos a las arcas del Estado. Se estima que recién el jueves se terminarían de cancelar los salarios de la policía provincial. De hecho, la falta de recursos es lo que impidió al Gobierno dar a conocer un cronograma de salarios, tal cual lo hace todos los meses.

En tanto el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informó que los salarios del personal policial se harán efectivos a partir de las 0 horas de este martes en la jerarquía agentes y cabo y la totalidad del personal civil de la institución totalizando unos 700 efectivos.

Para el resto de las jerarquías los haberes serán saldados progresivamente entre los días miércoles y jueves. A esto se le suma que el Gobierno le debería más de 100 millones de pesos a la Caja Compensadora de la policía.

El malestar del personal retirado fue contra el presidente de la Caja Policial, Dardo Estefó, quien si bien en un primer momento negó haber prestado dinero de la Caja Compensadora para sueldos, posteriormente habría confirmado la remisión de esos fondos al Gobierno.

¿Compartís la nota?