PROVINCIALES

Un puñado de vecinos de Chacra XIII protestaron en el IPV

Con mucha menos gente de la esperada, un reducido grupo de vecinos de ese barrio la ciudad concretaron una ruidosa protesta en el acceso al edificio del Instituto Provincial de Vivienda. Los manifestantes no impidieron el ingreso de personas a la dependencia por lo cual, la atención al público es normal. Aguardan ser recibidos por el presidente Miguel Caro.

El reducido grupo protestó desde las 10 de la mañana.
El reducido grupo protestó desde las 10 de la mañana.
Tan solo una decena de vecinos de Chacra XIII decidieron manifestarse en el acceso al edificio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en calle Pellegrini y Luro Cambaceres, en el límite entre el barrio Mutual y Chacra II.

Con un par de bombos, redoblantes, alguna bandera, carteles y pancartas, decidieron llevar su reclamo al organismo que hace más de un año prometió la pavimentación del populoso barrio pero que por objeciones de Tribunal de Cuentas al proceso licitatorio, se encuentra suspendida.

Se esperaba una concurrencia mucho más masiva teniendo en cuenta que a la reunión del día previo en la Escuela 42 ‘Gabriela Mistral’ del barro en cuestión, habían asistido casi un centenar de habitantes de la zona.

Además de protestar en el lugar de forma pacífica, los vecinos llevaron algunos baldes de arena que esparcieron en la puerta del acceso al IPV, para simbolizar la forma en que padecen a diario la falta de asfalto en Chacra XIII.

Además de la protesta encararon una junta de firmas en un documento donde exigen ser recibidos por el presidente del organismo, Miguel Caro, quien reemplaza al recientemente fallecido José Luis Del Giudice.

Si bien la movilización se concreta en el acceso al edificio, los manifestantes decidieron no bloquear la puerta de ingreso y por ello, la atención al público en las oficinas es normal y sin interrupciones.

¿Compartís la nota?