PROVINCIALES

INSTITUCIONALES

Un patrullero de ultramar de la Marina Nacional de Francia recaló en Ushuaia

La unidad realizó una escala técnica y logística en la capital fueguina, donde tiene su sede el Área Naval Austral.

Un patrullero de ultramar de la Marina Nacional de Francia recaló en Ushuaia

USHUAIA.- El miércoles por la tarde, el patrullero de ultramar (POM) “Teriieroo a Teriierooiterai” de la Marina Nacional de Francia, arribó al muelle comercial de la ciudad de Ushuaia en el marco de su despliegue inaugural rumbo al puerto de la Base de Papeete (Polinesia Francesa), destino en el que prestará servicio durante los próximos tres años.

Durante su aproximación a la ciudad, fue escoltado por unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas y el aviso ARA “Teniente Olivieri”, que desde hace unas semanas cumple tareas como buque de estación.

Una vez amarrado, el buque fue recibido por el Jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral (ANAU), Capitán de Navío Carlos Alberto Soto, acompañado por el Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Heraldo Dédalo Da Luz, quienes recorrieron la unidad invitados por el Comandante del patrullero, Capitán de Corbeta Francois Thisse; y dieron la bienvenida al Jefe del Programa de Flota y Comisión de Pruebas francés, Contraalmirante Benoit Rouviere.

El arribo fue amenizado por la Banda de Música del ANAU, que interpretó una selección musical que incluyó temas como la Marsellesa, el Himno Nacional, Avenida de las Camelias y Centenario Argentino, entre otros.

El jueves por la mañana el Comandante del ANAU, Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro, visitó el buque francés. Allí mantuvo una reunión con su Comandante para interiorizarse sobre el funcionamiento de la nave que tiene como misión combatir el narcotráfico y la pesca ilegal, entre otras tareas de seguridad. Durante la estadía, se realizaron encuentros deportivos con la tripulación del “Teriieroo a Teriierooiterai” en las instalaciones de la Base Naval Ushuaia.

Este viernes, el patrullero se despidió de la ciudad más austral del planeta con destino a Valparaíso (Chile) y luego a la Isla de Pascua, previo a su arribo final en la Polinesia Francesa.

¿Compartís la nota?