PROVINCIALES
CON BLOQUEOS EN DIVERSOS SECTORES
Un paro que pegó fuerte en la provincia
20/11/2012. Tanto en Río Grande como en Ushuaia, la medida de fuerza de la CGT y la CTA se hizo sentir. Con más de 300 camiones bloqueados en San Sebastián, no hubo recolección de residuos, clearing bancario y postal, expendio de combustible y otros servicios básicos.
Es así que servicios básicos relacionados, mayormente, con la actividad comercial e industrial, sufrieron sendas interrupciones que continuarán hasta la hora cero de este miércoles, tal cual lo dispuesto por la conducción nacional de ambas entidades gremiales.
Obviamente, se esperaba que el Sindicato de Camioneros tuviera amplia preponderancia en el desarrollo de la medida de fuerza y así fue. Las principales actividades relacionadas con el traslado de mercaderías e insumos no tuvieron actividad.
Asimismo, se dispusieron sendos piquetes en el Puerto de Ushuaia y en diversas zonas del Parque Industrial para controlar que se cumpliera con la medida de fuerza y no se registrara movimiento alguno. Del mismo modo, en el paso fronterizo San Sebastián, donde se restringió el paso de camiones pero no hubo inconvenientes para vehículos particulares.
Es así que en Río Grande, una de las pocas actividades que no se vio afectada fue el transporte público de pasajeros con taxis, remises y colectivos cumpliendo su labor aunque con ciertas restricciones en las frecuencias.
Ya bien entrada la mañana, sorprendió ver desolado el Parque Industrial que, como pocas veces, presentaba un panorama muy diferente al que habitualmente nos tiene acostumbrados esa zona de la ciudad.
De igual modo, sin camiones ni transportes de reparto, las calles de la ciudad mostraron igualmente mucha menos actividad que de costumbre y zonas conflictivas como la rotonda de las avenidas San Martín y Santa Fe, presentaron menores inconvenientes para trasponerlas.