PUERTO MADRYN (ADNSUR) – El siniestro se produjo alrededor de las 15 de este jueves y el matrimonio que lo protagonizó padeció heridas muy graves por las que se encuentran en estado delicado. La esposa del conductor del vehículo sufrió una profunda herida en el cráneo, además de tratarse de una mujer que está operada del corazón, según señalaron en el lugar del siniestro.
El hecho sucedió en un lugar en donde hay varios molinos de viento, a unos 12 kilómetros al norte de esta ciudad, en la autovía a Madryn; cuando una Peugeot Partner que transitaba en dirección a Trelew despistó repentinamente, volcó y comenzó a dar vueltas hasta terminar del otro lado del alambre perimetral de un campo, que está situado en ese sector de la ruta nacional 3.
El conductor del vehículo fue identificado Miguel González, de 66 años y su acompañante como María Zulema Koller, de casi la misma edad. Ambos viajaban atados, pero fueron tantos los tumbos que dio la camioneta que sufrieron consecuencias graves, fracturas y traumatismos de distinta consideración, resumieron las autoridades policiales que tomaron intervención en el lugar.
Una familia que transitaba en un auto por la mano contraria vio el vuelco. Aseguraron haber observado cuando el utilitario salió de la ruta y cómo dio varios tumbos. Contaron que los tripulantes de la camioneta son de Tolhuin (Tierra del Fuego) y detallaron cómo los vieron cuando se les acercaron a brindarles ayuda, mientras llamaban a la policía y pedían una ambulancia.
“Íbamos para Madryn, vimos en un momento que se levantó una polvareda, el vehículo empezó a dar vueltas hasta salir de la ruta”, contó una de las testigos. “Fuimos los primeros en llegar”, destacó y agregó: “nos acercamos a la camioneta y observamos que estaban los dos conscientes. Pero a la señora se la llevaron inconsciente (al hospital)”.
“Hablaba bien al principio. Contó que son de Tolhuin, de Tierra del Fuego, dijo que su familia está allá, pero hablaba bien, se quejaba del dolor de cabeza, le vimos esa herida que tenía en el cráneo y de repente perdió el conocimiento: no habló más”, subrayó en diálogo con Radio Cadena 3.
Al hermano de esta testigo se le preguntó si habían conversado con el conductor de la camioneta. “Le dolía mucho la parte izquierda, casi que no podía respirar y llegaba a llorar, lo único que supimos”, afirmó. Luego, al contar lo que había visto del accidente, señaló que la Peugeot Partner antes de volcar mordió la banquina, derrapó y empezó a dar vueltas. “Por lo menos quince vuelcos dio”, estimó. “Fue impresionante”, confesó.
En las inmediaciones de donde se registró el vuelco, en los últimos meses del año pasado hubo por los menos cinco accidentes similares y uno fatal: el de un conductor que se mató al despistarse en el auto, cruzándose al otro carril y siendo embestido por un minibús que circulaba en sentido contrario. Las autoridades todavía no encuentran el por qué a la sucesión de siniestros viales en ese sector, pese a que la mayoría ocurrió por fallas humanas.