PROVINCIALES
INTERRUPCION FORZADA
Un desperfecto paralizó las operaciones petroleras de Falkland Oil & Gas
11/11/2012. La petrolera británica informó que se detectó un “mal funcionamiento” de una pieza de la plataforma de perforación Leiv Eriksson, durante una prueba de seguridad. Su reparación tomará alrededor de dos semanas. La petrolera fue denunciada por el Gobierno argentino por operar de manera ilegal.
La compañía informó el jueves 24 de octubre se detectó un “mal funcionamiento” en uno de los equipos de la plataforma de exploración Leiv Eriksson durante un prueba de seguridad de ‘antierupción’ denominada 'Blow Out Preventer' (BOP).
Falkland Oil & Gas había dado inicio a la perforación del pozo 'Scotia' hacía 3 días y de manera anticipada, informó la prensa especializada.
“El reciente mal funcionamiento está relacionado a una parte de que ha sido usada sin problemas durante la perforación del pozo Loligo y que había sido probada con éxito antes de la del pozo Scotia”, dijo la petrolera en un comunicado.
De acuerdo al sitio www.proactiveinvestors.co.uk, pocos inversores habían oído hablar del 'BOP' antes del desastre del Golfo de México, cuando la explosión de una plataforma de la británica BP causó un desastre ecológico.
“Fue la falla de esa pieza vital del equipamiento, diseñada para contener posibles filtraciones, la que fue el centro de la crisis ambiental”, señala el portal especializado.
En tanto, FOGL informó en el comunicado que la reparación de la pieza tomará aproximadamente 2 semanas, por lo que es probable que habrá una “conmensurada” demora para alcanzar la profundidad total programada para el pozo.
La petrolera, denunciada por el gobierno argentino por operar de manera “ilegal” en aguas malvinenses, anunció el mes pasado que halló gas en el pozo 'Loligo', aunque restaba aún confirmar su viabilidad comercial.