RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este lunes a un hombre, a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.
El condenado, identificado con las iniciales de su nombre S,.R.F para evitar que se pueda conocer la identidad de la víctima, fue considerado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado reiterado, por dos hechos cometidos contra la menor “S”.
El Tribunal ordenó remitir las copias pertinentes al Ministerio Pupilar para que controle los intereses de la menor.
El presidente del Tribunal, Doctor Daniel Ernesto Borrone manifestó luego de dar lectura al veredicto, que la decisión se basó en el testimonio de la víctima y en las reglas constitucionales del debido proceso.
El magistrado indicó que las palabras y gestos de la niña solo les permitieron coincidir parcialmente con la acusación; tal situación determina un delito con pena menor. Los argumentos de la sentencia serán dados a conocer el próximo 21 de septiembre a las 14 horas.
Este viernes en la etapa de alegatos, el fiscal Pablo Candela había solicitado que se aplique la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que la defensa ejercida por el doctor Aníbal Acosta requirió la absolución del mismo.
La integración del Tribunal de Juicio estuvo integrada por los Jueces, Daniel Ernesto Borrone en su carácter de presidente; y los doctores Juan José Varela y Pablo Martín Bramati, en el ejercicio de las vocalías.