TIERRA DEL FUEGO.- Según un relevamiento de la consultora Vox Populi, un 70,8% de la población de Tierra del Fuego considera que no es “importante en este momento” la reforma constitucional.
Respecto a si consideraban que la reforma de la Constitución iba a “eliminar privilegios de la política”, un 77,5% se mostró en desacuerdo. El mayor porcentaje, en detalle de ciudad por ciudad, se concentró en Tolhuin con un 83,3%, seguido por Ushuaia con el 78,4% y, en último lugar, Río Grande con un 75,8%.
Sobre la afirmación “La reforma de la Constitución no está entre mis prioridades”, un 77,3% de la muestra provincial se mostró de acuerdo.
Asimismo, el estudio planteó si el gobernador Gustavo Melella “quiere reformar la Constitución para habilitar su re-reelección”. En este punto, el 71,4% del total provincial se mostró de acuerdo: un 73,6% en Ushuaia, el 69,7% en Río Grande y un 66,7% en Tolhuin.
Finalmente, el relevamiento indaga sobre la opinión del fallo emitido por el Superior Tribunal de Justicia: hacer lugar a la medida presentada por Somos Fueguinos y suspender las elecciones a convencionales constituyentes. Del total de la muestra, un 70,3% considera que “hizo bien en frenar la reforma de la constitución”.