PROVINCIALES
MENSAJE ALECCIONADOR
Traverso: “La forma en que manejamos puede destruir nuestras familias”
05/06/2012. El afamado ex piloto de automovilismo llegó a Río Grande de la mano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de Bomberos Voluntarios de Río Grande. En una alocución que brindó en la Casa de la Cultura, resaltó que “esta forma de andar en la calle y de manejar, les quita la vida”.
Fiel a su particular estilo, Traverso hizo una breve intoducción recordando sus años de competidor y al respecto, señaló que “corriendo en Turismo Carretera, en una época en la que todos los días moría un piloto producto de un accidente, me di cuenta de lo fácil que es perder la vida en un accidente”.
“Siempre que me iba a una carrera me iba para no volver pero cada carrera que terminaba, no me permitía no volver para ver a mi familia y a mis hijos”, se sinceró ante un auditorio que lo escuchaba con plena atención.
Ante ese panorama que vivía en su vida deportiva, Traverso resaltó cuando le tocaba manejar en la vía pública, “manejaba tranquilo, a la velocidad correcta; atento, e hice millones de kilómetros por la Argentina y nunca tuve un accidente y nunca me permití no volver porque un auto me iba a quitar la vida”.
“Este aprendizaje es el que estoy tratando de transmitir desde hace ocho años a los argentinos, que manejamos como unos locos, mal, agresivamente, no cumplimos con ninguna ley, con nada”, criticó al tiempo que señaló: “La realidad muestra que al año se pierden 9 mil vidas en accidentes de tránsito producto de la forma que tenemos de andar por la calle.”
Asimismo, Traverso remarcó que “en el 30% de los accidentes, está el celular metido en el medio. Incluso el (dispositivo) sin manos porque el hablar por teléfono es lo que te distrae e indirectamente no estás en condiciones de manejar en esas circunstancias”.
Finalmente, y después de más de una hora de disertación, Juan María Traverso aseguró que “yo estoy acá para decirles que esta forma de andar en la calle les quite la vida porque si a ustedes o a alguno de ustedes les pasa algo, la familia se destruye”.