PROVINCIALES

EN LA VEREDA DE ENFRENTE

Tras el lanzamiento, Ríos sigue tomando distancia del kirchnerismo

En una entrevista concedida al diario Tiempo Argentino, la Gobernadora fueguina criticó a quienes la fustigaron por marcharse rumbo a Buenos Aires par la presentación de su partido. Además, volvió a enfatizar que “los hechos demuestran que nunca fuimos cooptados por el kirchnerismo”.

La entrevista fue realizada por el diario Tiempo Argentino.
La entrevista fue realizada por el diario Tiempo Argentino.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, sigue difundiendo en medios nacionales, el lanzamiento de su nuevo partido político, hecho que concretó el pasado viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que, aunque lo niegue, fue visto por gran parte dela sociedad fueguina como un lanzamiento de campaña.

En ese contexto, Ríos ofreció al diario Tiempo Argentino una extensa entrevista donde analizó aspectos del ámbito político nacional pero también se permitió, una vez más, aclarar que “no fui cooptada” por el kirchnerismo y que siempre mantuvo una relación con el Poder central donde primó “el respeto y la independencia”.

“El kirchenismo no se referencia en función de otros, se referencia por su propia estrategia, principio y metodología. Nosotros también. Nos ubicamos en un lugar ideológico y a partir de esa ubicación tendremos acuerdos y desacuerdos, pero desde un lugar de independencia”, aseveró la Gobernadora fueguina.

En otro tramo de la entrevista, Ríos precisó que “las políticas que yo identifico como positivas tienen que ver con los Derechos Humanos y con la ampliación de derechos que han sido fundamentales. También, en relación con las Malvinas, destaco una sostenida política de ocho años que fue absolutamente coherente y sistemática en la reivindicación de la soberanía pero no de la guerra”.

Además, destacó de la gestión kirchnerista “el haber puesto en lugar público algunas cosas que hasta ahora eran patrimonio de sólo unos pocos. Y sí tengo para criticar algunas conductas hegemónicas por parte del gobierno nacional y la imposibilidad de la apertura a una discusión profunda de federalismo que, para mí, abarca mucho más que lo económico”.

Por otro lado, consultada sobre la movilización del pasado 8 de noviembre, la Mandataria provincial aseveró a Tiempo Argentino que “fue una manifestación masiva y diversa. Hay una masividad que sería una necedad negarla. Es una masividad que debe ser vista y debe ser interpretada. A mí me resulta siempre urgente tratar de entender el origen de los procesos antes que catalogarlos. Quiero entender el porqué, si no tendemos a generar una cosa maniquea, dicotómica, y no siempre es así. La masividad está, la diversidad en los reclamos, también. Y los reclamos van desde lo operativo, lo funcional, lo folklórico y lo profundo”.

Por último, y sobre el lanzamiento de su fuerza política en Buenos Aires, el matutino expresa: “Algunos fueguinos se quejaban de su viaje a Buenos Aires para presentar su partido político. “¡Y ellos me eligieron como gobernadora justamente porque hago política!”, se asombró”.

¿Compartís la nota?