PROVINCIALES

PERDIDAS CASI TOTALES

Tras derrumbe de edificio, indignación por falta de custodia policial

Varias de las familias que perdieron casi todas sus pertenencias a raíz del derrumbe del edificio de avenida Belgrano, mostraron su malestar por la falta de custodia policial durante toda la jornada. Denunciaron que en varias oportunidades hubo intentos de saqueo por parte de desconocidos.

El derrumbe del edificio dejó en la calle a siete familias.
El derrumbe del edificio dejó en la calle a siete familias.
Tras producirse el derrumbe de la estructura que lindaba con un predio donde se construía un edificio, los damnificados se mostraron molestos por la decisión policial de no asegurar la custodia del lugar desde las primeras horas del martes.

Es así que en el lugar, pasadas las 9 de la mañana, era notoria la ausencia de personal policial lo que habilitó que algunos curiosos llegaran al lugar para tomarse fotografías trepados a los escombros del edificio colapsado.

Como si esto fuera poco, varias de las siete familias que perdieron casi todas sus pertenencias a raíz del derrumbe, denunciaron que durante la madrugada llegaron a la zona un grupo de desconocidos con claras intenciones de llevarse lo poco que había sobrevivido a la tragedia.

Ante ello, la familia García Kovacic, administradora del edificio que se alquilaba a siete familias, decidió acudir a la Fiscalía para presentar una denuncia ante la ausencia policial como así también para solicitar se aceleren los plazos para que se concreten los peritajes que permitan limpiar el predio.

Según pudo averiguar delfuego noticias en el lugar de los hechos, la empresa constructora a cargo de la obra que se lleva adelante en la esquina de las avenidas Belgrano y Perito Moreno, ya se puso en contacto con los propietarios del vetusto edificio para ofrecerles un arreglo extra judicial.

Mientras la cuestión se define con abogados de por medio, las familias que se quedaron en la calle son alojadas en un hotel céntrico con los gastos a cargo de los García Kovacic, quienes confirmaron que brindarán asistencia a sus inquilinos hasta que se resuelva el conflicto.

¿Compartís la nota?