PROVINCIALES

MAS CONTROL EN LAS CALLES

Tránsito realizó controles junto con la Agencia de Seguridad Vial

Los controles se efectuaron frente a l clínica CEMEP, una zona donde los vehículos circulan a muy alta velocidad. Allí, se sumaron a los controles, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Policía Federal y de Aduanas. 

Los controles se realizaron en la zona norte de la ciudad.
Los controles se realizaron en la zona norte de la ciudad.
El Municipio de Río Grande, través de la Dirección de Tránsito, llevó a cabo controles vehiculares, acompañado de fuerzas federales y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Julio del Barrio, subsecretario de Gestión Ciudadana del municipio, detalló que “estos trabajos van a continuar durante todo el mes y lo que resta del año, ya que esto se ejecuta como una normativa que hemos establecido con la Policía Federal de hacer estos controles y continuar con estos operativos también en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y, en este caso, con personal con perros adiestrados de la Aduana para hacer control de drogas”, explicó Del Barrio.

El funcionario a su vez detalló que las reparticiones nacionales que tomaron parte fueron la Policía Federal Argentina, la Agencia Nacional de Seguridad Vial que participó con el radar, y la Aduana que dispuso de canes. Por el Municipio participaron inspectores de la Dirección de Tránsito.

“Estamos continuando con estos controles que hacemos con estas fuerzas federales, en el caso de este miércoles las principales tareas se centraron en la zona del puente peatonal frente a un conocido sanatorio (CEMEP) y la idea es disminuir los excesos de velocidad”, contó Del Barrio.

“Los señores conductores tienen que tomar conciencia que la velocidad es la principal causa de accidentes, lo mismo que conducir bajo los efectos de alcohol u otras sustancias. Deben por lo tanto aportar su cuota de responsabilidad a la hora de transitar la vía pública, máxime en esas zonas donde hay mucho tráfico vehicular y de transeúntes”, exhortó el Subsecretario de Gestión Ciudadana.
 

¿Compartís la nota?