RIO GRANDE.- En línea con lo resuelto por el Consejo Directivo nacional de la UOM, que incluye un plan de lucha con diversas medidas de fuerza durante este mes, los metalúrgicos de Río Grande han comenzado un paro de actividades este lunes 17 de julio, el cual se extenderá por 48 horas.
La decisión fue tomada por el Congreso de Delegados de la UOM Río Grande, basándose en las respuestas recibidas por parte de la cámara AFARTE y los resultados de las distintas reuniones llevadas a cabo por la Comisión Paritaria y la Comisión Directiva.
Ante la falta de una respuesta positiva por parte de AFARTE a los reclamos planteados por el sector, el Congreso de Delegados de la UOM Río Grande decidió retomar las medidas de fuerza. A partir de este lunes 17 de julio, se ha iniciado un paro de actividades que se extenderá durante 48 horas.
Además, el Congreso de Delegados ha mandatado a la Comisión Paritaria y la Comisión Directiva a persistir en el reclamo de un aumento acumulativo del 10% al 19,84%, aplicable a partir del mes de junio, lo cual implica una modificación en la base de cálculo. Asimismo, se ha solicitado la apertura de la discusión para el segundo trimestre, abarcando los meses de julio, agosto y septiembre.
Esta medida de fuerza busca presionar a AFARTE para que atienda las demandas de los trabajadores metalúrgicos de Río Grande y se logre llegar a un acuerdo que satisfaga ambas partes. Los metalúrgicos esperan una pronta respuesta por parte de la cámara empresarial y continúan firmes en su compromiso de lucha por mejores condiciones laborales y salariales.