PROVINCIALES
IMPORTANTE ANUNCIO
Trabajadores madereros percibirán el 100 por ciento del ítem ‘Zona’
17/02/2012. Gobierno, la Unión de Sindicato de la Industria Maderera y el Aserradero Don Castro rubricaron el acta acuerdo que les permitirá a los trabajadores madereros percibir el ítem ‘Zona Desfavorable’ al 100%. A la fecha, los asalariados solo percibían un 20 por ciento de dicho beneficio.
El documento fue rubricado por el vicegobernador Roberto Crocianelli y la ministro de Trabajo Carolina Yutrovic, y por el secretario de organización de la USIMRA Delegación Tierra del Fuego, Luis Guzmán, el Delegado Normalizador del Sindicato Obreros y Empleados de la Industria Maderera y Afines de Tierra del Fuego, Horacio Cuello, y Ricardo Castro, representante de la firma Aserradero Don Castro.
Según lo estipulado en el acta acuerdo, el ítem ‘Zona Desfavorable’ que a la fecha es abonado en un 20%, será elevado al 100% de manera escalonada, estableciéndose que a partir del 1 de junio de 2012 los trabajadores percibirán el 50%, otro 25% en el mes de octubre y el 25% restante en enero de 2013.
La Ministra de Trabajo, Carolina Yutrovic, destacó el acuerdo alcanzado con el sector, señalando que “es muy importante convenir con las partes implicadas este tipo de convenios que permitan una mejora salarial para los trabajadores”.
A su vez, la funcionaria indicó que “además de este incremento salarial, acordamos realizar capacitaciones con las empresas madereras y trabajar para mejorar también la formación de los jóvenes en esta actividad, buscando así incrementar el valor agregado a nuestra madera”.
Por su parte, el delegado normalizador del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Maderera y Afines de Tierra del Fuego, Horacio Cuello, celebró que con la firma del convenio “se haya cristalizado algo que buscábamos desde hace mucho tiempo”.
“Estamos muy contentos en haber logrado este 100% de zona, y esperamos que todas las empresas tomen conciencia que los trabajadores madereros tienen que ganar sueldos dignos”, concluyó Cuello.